TAREA 2.1. ¿QUÉ PODEMOS ESPERAR DE NUESTROS ALUMNOS RESPECTO DEL MANEJO DEL LENGUAJE?

TAREA  2.1. ¿QUÉ PODEMOS ESPERAR DE NUESTROS ALUMNOS RESPECTO DEL MANEJO DEL LENGUAJE?

(Opción de trabajo en grupo)


En la presentación podemos ver de forma clara, concisa y directa como debe evolucionar un niño en el manejo del lenguaje, lo que facilita poder detectar dificultades en el mismo de una manera rápida.

La tarea ha sido un trabajo grupal del cual hemos sacado las siguientes conclusiones:

"Hemos de decir que la experiencia ha sido buena. Aunque al principio estuvimos algo vacilantes y nos costó arrancar, hemos conseguido unos muy buenos resultados. La coordinación ha sido muy buena, cada cual ha asumido su papel dentro del grupo y hemos podido finalizar con éxito la misma. Se nos hizo difícil comenzar un trabajo en grupo con compañeros y compañeras a las que no conocíamos, pero la experiencia nos ha parecido estupenda y muy enriquecedora.

Realizando la tarea nos hemos podido percatar de que los distintos procesos del lenguaje no suceden de manera aislada, tras la adquisición de una determinada destreza lingüística el niño o bebé está capacitado para desarrollar otra en la que intervengan más elementos y de mayor dificultad. Así por ejemplo, el lenguaje matemático no se puede desarrollar si el niño no es capaz de asimilar destrezas lingüísticas mucho más básicas. Otro ejemplo es que hasta que el niño no reconoce que las frases están formadas por palabras, no distingue la concordancia de género y número.

Muchas gracias y enhorabuena a todo el grupo."

GRUPO M2
Gema Martínez Esquinas
Esther Miranda Nieto
Elixabete Arrien Goitiandia
Pedro Roca Pegalajar
 

 

Comentarios