Tarea 1.2. Prevención de problemas (Flipped Classroom)

A la hora de implementar Flipped Classroom en mi actividad docente, creo que me puedo encontrar con los siguientes problemas
  • Apoyo de los demás miembros de la comunidad educativa: En el momento en que se intenta hacer algo de Flipped, normalmente nos encontramos con que muchos de nuestros compañeros no comparten este modelo y piensan que no es útil, efectivo ni beneficioso para nuestros alumnos. 
  • Uso de las TIC's: El Modelo Flipped Classroom, en la actualidad, requiere del conocimiento y manejo de muchas herramientas TIC's, lo que dificulta en algunos puntos su puesta en marcha. También, las TIC's tienen en problema de que no todos los alumnos, por lo menos en mi centro, tienen acceso a una red de internet aceptable para seguir los contenidos o tareas que se elaboren por este método.
  • Conciliación de la vida laboral y familiar: el uso del Modelo Flipped Classroom requiere una dedicación extra difícil de compaginar con la vida familiar. 
Vistos los anteriores problemas, algunas de las posibles soluciones a los mismos son: 
  • Apoyo de los demás miembros de la comunidad educativa: Formación en el Modelo, para tener argumentos y estudios con los que poder rebatir los comentarios negativos hacia el mismo. 
  • Uso de las TIC's: Formación en las distintas herramientas que hay en Internet. 
  • Conciliación de la vida laboral y familiar: Usar materiales y recursos que ya hayan elaborado otros compañeros.

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