REFLEXIÓN - ¿Cómo creo que puedo llevar la coeducación a mi práctica docente?

¿CÓMO PUEDO LLEVAR LA COEDUCACIÓN A MI PRÁCTICA DOCENTE?

En el Mooc - Educar en igualdad, se hace la pregunta de cómo podemos incorporar la coeducación en la práctica docente diaria.
En esta búsqueda de información he encontrado los siguientes materiales que me han resultado interesante, de los que puedo tomar buenas ideas para mis clases de Matemáticas:

Coeducar desde, por y para las matemáticas - (Trabajo realizado por Mª del Mar Torres Segura)

Coeducar en la clase de Matemáticas de Secundaria

Cuadernos para la coeducación. Matemáticas (secundaria)


Imagen de ElisaRiva en Pixabay 

En estos materiales he encontrado algunas propuestas interesantes:

  1. Realizar trabajos en grupo sobre mujeres matemáticas en la historia y en la actualidad.
  2. Realizar un estudio estadístico sobre el estado actual de la mujer en la sociedad con datos reales.
  3. Añadir ítems evaluables sobre comportamientos no sexistas en las aulas.
  4. Cambio en la manera de hablar, comunicarnos y en las expresiones, muchas veces machistas, que se usan en el lenguaje coloquial.


Y así muchas más.


Comentarios